04-Bowmore Aston Martin 21 Masters SelectionBottle in AirGTUKRD3RGB300.jpg

BMW i VISION AMBY
EVOLUCIÓN EN LA MOVILIDAD URBANA

Dos mundos distintos, cada uno líder en su ámbito.


Dos mundos que convergen en la búsqueda de la perfección, y en una noción permanente de elegancia, buen gusto y de transmitir un legado que perdure por generaciones.
 

Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky y Aston Martin han unido fuerzas para crear Bowmore Masters’ Selection, el primer whisky de malta que combina la maestría de la destilería escocesa con el impecable diseño automotriz del fabricante británico.
 

Artesanía, herencia e innovación fueron los compromisos asumidos por el maestro destilador de whisky de Bowmore, Ron Welsh; y el Vicepresidente ejecutivo y Oficial Creativo en Jefe de Aston Martin, Marek Reichman, para la creación del Bowmore Masters’ Selection.
 

Para la creación de este whisky, fue apliacado un enfoque de ingeniería, incorporando la divina proporción de un 61.8% formado de una base de whisky Bowmore de 21 años, madurado en barricas de jerez Pedro Ximenez y Oloroso.
 

Las partes restantes emplean la teoría de la proporción áurea para lograr proporciones exactas, que incluyen whisky Bowmore excepcionalmente añejado durante más de 35 años.
 

"La proporcionalidad define cada detalle preciso al diseñar un Aston Martin. Constantemente buscamos lograr 'la proporción áurea' -la proporción matemática encontrada en la naturaleza, que crea composiciones estéticamente agradables- y es esta fuerza la que guía a la creación de belleza absoluta", sostuvo Reichman.
 

"Este whisky nos une perfecta y armoniosamente (a Aston Martin y a Bowmore) para crear un equilibrio hermoso y poderoso", reitera.
 

Por su parte, Welsh comentó que las proporciones definen el carácter y forman combinaciones de sabores, desde la selección de la barrica y edad hasta la destilación.
 

"Por primera vez, con este whisky, hemos adoptado la proporción áurea para inspirar a que cada uno de los elementos aporte sus sabores únicos, y hemos seleccionado las barricas óptimas para forjar el carácter deseado, tomando inspiración de Marek y su equipo", dijo Welsh.
 

"Lo que pareciera totalmente contrastante, está, de hecho, perfectamente balanceado y proporcionado", recalcó. "Este whisky sirve como una celebración de nuestro conocimiento y experiencia unificados; nuestras paciones, valores e ideas compartidos".


Se trata de un whisky poderoso pero elegante, con sabores que fluctúan entre el jerez y el café, dulce y picante -proporciones perfectas para lograr un balance y profundidad absolutos.
 

Bowmore Masters’ Selection ya está disponible en mercados clave alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y China.