photo_2022-03-29 03.18.55.jpeg

EL ELECTRIZANTE PRESENTE
(Y FUTURO) DE TOYOTA

El futuro es eléctrico y ya nos alcanzó. Prueba de ello es el constante esfuerzo de Toyota para mantenerse a la vanguardia en el ámbito de los vehículos eléctricos, con acciones constantes de innovación y desarrollo.


Luego del letargo forzado que trajo la pandemia del Covid-19 a las conferencias y reuniones presenciales, llegó una bocanada de aire fresco con el almuerzo informativo de Southeast Toyota, realizado durante el autoshow de Fort Lauderdale.  Jacob Baker, Field Operations Manager; y Alex Nonori, District Training Manager; en representación de Southeast Toyota, brindaron un impresionante panorama respecto al avance y el futuro de la marca en el mundo de los vehículos con fuentes de poder alternativas.


Para comenzar, Jacob resaltó que para 2025, Toyota ofrecerá una versión eléctrica de todos sus vehículos -de diferentes modalidades, como híbridos y fuel cell- reiterando también que para 2030, el 80 por ciento de las ventas de Toyota serán de vehículos eléctricos.

 

OPCIONES PARA TODOS
 

Por su parte, Alex sostuvo que el hecho de contar con trenes motrices alternativos no significa ofrecer un sólo concepto para todos, sino diferentes modalidades que se adapten a cada uno de los clientes.
 

De esta manera, se refirió a los distintos tipos de vehículos 'electrificados': Híbrido (HEV), híbrido 'enchufable' (PHEV), auto de batería (BEV) y Fuel Cell (FCEV).  Y en este mismo tenor, destacó el ejemplo de la RAV4, uno de los vehículos más rápidos de la marca y que se ofrece tanto en motor a gasolina como en HEV y PHEV.
 

Además, Alex destacó el crecimiento de la infraestructura de estaciones públicas de recarga, encabezada actualmente a nivel nacional por California, con más de 13,000; y donde Florida ocupa el tercer lugar, con más de 2,400 estaciones.
 

LÍDER ELÉCTRICO ABSOLUTO
 

Jacob intervino nuevamente para resaltar que Toyota ha sido el líder en vehículos eléctricos durante más de 20 años.  En este contexto, resaltó una cita textual de Ted Ogawa, Presidente de Toyota Norteamérica, quien afirmó que, durante más de dos décadas, la marca ha tenido más vehículos eléctricos vendidos que todos los fabricantes del mundo combinados.
 

Sobre el liderazgo de la marca en este ámbito, Jacob agregó que ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos en el mundo; con lo que se ha evitado la emisión de 139 millones de toneladas de gases invernadero.
 

Añadió que el fabricante nipón ocupa más del 40 por ciento del mercado total de vehículos de poder alternativo; y más del 60 por ciento del mercado de los vehículos híbridos e híbridos ‘enchufables’.  Respecto al futuro, sostuvo que para 2030, se prevé que la marca estará invirtiendo 70 billones de dólares en investigación y desarrollo para vehículos electrificados.

 

EXPECTATIVAS 'ELECTRIZANTES'
 

Con sólidos antecedentes y emocionantes proyectos a futuro, Toyota se encamina a mantener su liderazgo en el desarrollo de vehículos que usen energías alternativas, en un afán de cuidar el planeta y, simultáneamente, continuar ofreciendo vehículos que no sólo alcancen, sino también rebasen las expectativas de fieles (y también nuevos) consumidores.  Entre sus novedades más destacadas tenemos el Toyota Mirai, que es impulsado por hidrógeno y al final, su escape emite vapor de agua -y cuya tecnología, ha llegado a servicios como el transporte público, destacó Alex.
 

Vienen cosas grandes, vienen innovaciones que cambiarán al mundo... y Toyota se encuentra al frente de una titánica carrera. Estaremos al pendiente.