P90300671_highRes_robert-engelhorn-hea.jpg

ROBERT ENGELHORN
PRESIDENTE DE BMW MANUFACTURING

Con una amplia trayectoria dentro de la compañía, Robert Engelhorn es el actual presidente de BMW Manufacturing.


El ejecutivo ingresó al grupo BMW a principios de la década pasada, en 2011.
 

Entonces, ocupó varios cargos de la empresa en Alemania, en las plantas de Munich y Regensburgo.
 

Posteriormente, en 2016, fue asignado a la iniciativa BMW Brilliance Automotive en China, donde lideró la división de Tecnología y Producción de las plantas de Dadong y Tiexi.
 

Dos años después, Engelhorn asumió la dirección de la planta de Munich del BMW Group, donde preparó dicha sede para la producción del totalmente eléctrico BMW i4.

 

P90434598-highRes.jpg

Fue en septiembre del año pasado que Engelhorn llegó a la presidencia de BMW Manufacturing, convirtiéndose en el octavo titular de este puesto.
 

Este mes, el directivo anunció que la compañía destinará más de 200 millones de dólares para edificar un taller de prensado, en la planta BMW ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur.
 

Está previsto que dicho taller comience operaciones en el verano de 2024.
 

Por otra parte, otro de los puntos importantes de la gestión de Engelhorn consiste en que BMW Group ha decidido cesar toda actividad -tanto venta como manufactura- en Rusia, donde la compañía vendió alrededor de 50,000 vehículos el año pasado.
 

Además, la empresa ha aprobado la donación de 1 millón de dólares para apoyar a los esfuerzos de rescate en Ucrania, junto con la UNICEF.