03-18758-MaseratiMulti70-RORCTransatlanticRace.jpg

MASERATI MULTI 70
DOMINA EL OCÉANO

Maserati no se conforma con tomar las calles por asalto con sus autos deportivos de lujo... su imperio se extiende a los siete mares.
 

Su logotipo es un tridente, basado en la fuente de Neptuno de la plaza mayor de Bolonia. El dios romano, amo de los océanos, representa fuerza y vigor, cualidades que el fabricante italiano ha extendido más allá del asfalto.
 

El velero Maserati Multi70 se coronó con el primer lugar en la octava edición de la carrera transatlántica RORC, organizada por el Royal Ocean Racing Club, en colaboración con el Yatch Club de Francia.
 

En la justa, realizada en enero, el capitán Giovanni Soldini navegó junto a Vittorio Bissaro, Oliver Herrera Perez, Thomas Joffrin, Francesco Pedol y Matteo Soldini.

 

La tripulación realizó una emocionante travesía en el Atlántico, de 2995 millas náuticas, desde Lanzarote hasta Granada, con un tiempo real de 6 días, 18 horas, 51 minutos y 41 segundos.
 

Al final de la competencia, el velero recorrió 3476.5 millas reales, con una velocidad promedio de 21.4 nudos.
 

"¡Fue una carrera que nos robó el aliento! Nuestra tripulación lo dio todo y el Maserati Multi70 realmente marcó la diferencia", expresó Soldini.
 

"Estoy muy satisfecho. El resultado del trabajo de estos años se nota. Ha sido un proceso muy largo de investigación y desarrollo (...)  El progreso aerodinámico y cinético alcanzado en el último año, gracias a la contribución de los ingenieros del laboratorio de innovación de Maserati y el diseñador Guillaume Verdier, es evidente".
 

La justa deportiva contó con la participación de 32 botes, provenientes de más de 22 países.