Man Driving

BRAD BENAVIDES
PASIÓN POR LA VELOCIDAD Y POR UN MUNDO MEJOR

Brad Benavides no es sólo un joven piloto apasionado por la velocidad, sino también alguien con un sólido compromiso social, al buscar que la juventud desarrolle las habilidades necesarias para, en el futuro, conducir de manera segura en las calles de todo el mundo.

 

Amor por el deporte motor
 

De raíces españolas, Brad nació en South Florida, el 20 de julio de 2001.
 

Desde temprana edad se mostró entusiasta por los deportes, y a los 11 años, dio sus primeros pasos en el mundo del karting, mientras su familia vivía en Guatemala.


A raíz de su talento, sus padres lo llevaron a vivir al sur de España, a los 16 años, para que pudiera dedicarse de tiempo completo al deporte motor.

 

Meteórico ascenso
 

Luego de años en el karting de clase mundial, Brad incursionó en las carreras de autos monoplaza, debutando en la pista de Fórmula 1 de Barcelona en octubre de 2018, con el equipo Campos Racing.
 

En 2019 participó en el campeonato europeo de Fórmula 3 de Renault, con el nuevo equipo integrado por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.


En 2021, Brad inició su preparación de 29 meses para buscar un asiento en la Fórmula 1 en 2024; mientras forma parte de Carlin Motorsports, el equipo donde múltiples pilotos de la Fórmula 1 desarrollaron sus habilidades de conducción para ser de los mejores del mundo.
 

Brad debutará en Fórmula 3 con Carlin en este 2022.

 

Headshot of Mid Adult Man

Labor social
 

Más allá de sus metas deportivas, Brad busca contribuir a crear un mundo mejor.
 

El joven piloto tiene la meta de recaudar fondos, para desarrollar oportunidades para introducir el karting a adolescentes de todo el mundo, para prepararlos para convertirse en conductores seguros en el futuro -y contribuir así a que haya menos accidentes de tráfico en el planeta.
 

Actualmente, en sus tiempos de esparcimiento, enseña conducción de karts a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años.