023-hyundai-ioniq-electric-electric-shadow-03_Image Video Collection Layer Item Desktop.jp

2022 HYUNDAI IONIQ 5
MARAVILLA ECOLÓGICA

Más de un año ha pasado desde la última presentación presencial de un nuevo vehículo. La pandemia del COVID-19 nos encerró, y mientras las compañías tuvieron la amabilidad de mantenernos al tanto de sus proyectos y avances de manera remota, por medio de innumerables juntas por Zoom, actualizaciones de websites y envío de e-mails, nada se compara al gusto de convivir de cerca con los responsables de traer al mundo las novedades más recientes del ámbito automotriz.
 

Es por ello que resultó un placer asistir al preview del totalmente nuevo IONIQ 5, en una cena organizada por nuestros amigos de Hyundai. Miami Beach fue el marco ideal para conocer esta maravilla eléctrica, que llegará próximamente a los concesionarios de la marca. Se trata de una SUV compacta completamente eléctrica, con interior espacioso y cómodo.
 

Para finales de 2021, IONIQ 5 estará disponible en 19 estados, mientras que para el resto de los Estados Unidos estará disponible en 2022, de acuerdo a la propia marca.

Cuenta con un motor eléctrico pequeño y tracción posterior, pero luego estará disponible una versión más poderosa, con dos motores y tracción en las cuatro ruedas. En su interior resaltan dos pantallas de 12 pulgadas en el tablero.  Igualmente, en el interior destaca además que la mayoría de los paneles están hechos de materiales reciclados o materiales hechos a base de plantas: Toda una maravilla ecológica.


La normalidad comienza ya a asomarse. Y en esta normalidad, la IONIQ 5 resaltará como un auto práctico, bello, ecológico y amigable con el bolsillo. Ya prontito.