003-581768.jpg

2022 LAMBORGHINI URUS EVO
SE AVECINA ALGO INNOVADOR Y 'ELECTRIZANTE'

Ferruccio Lamborghini era un visionario. De cuna humilde, de padres viticultores, creció interesado más en la maquinaria de las granjas que en los cultivos en sí, hasta convertirse en un genio de la ingeniería mecánica, y comenzó su firma fabricante de tractores en 1948.  Su espíritu emprendedor no paró ahí. Tuvo también fábricas de sistemas de unidades calentadoras y de máquinas de aire acondicionado.  Luego, al no estar satisfecho con el desempeño de los Ferrari, decidió entrar al negocio automotriz, compitiendo directamente con don Enzo, y el resto es historia.
 

Hace casi cincuenta años, don Ferruccio se retiró, y a finales del siglo pasado partió a otro plano terrenal... pero su espíritu emprendedor e innovador sigue presente en la marca, con vehículos como el Lamborghini Urus, un soberbio SUV que ofrece lujo y poder.

El Urus llegó en 2017, como año-modelo 2018, teniendo bajo su capó un motor V8.  Y en ese espíritu de innovación, insisto, para el año-modelo 2022, el Urus llegará como un auto completamente eléctrico, acorde a la tendencia de la marca de ofrecer solamente autos híbridos y eléctricos para 2024.
 

Ha trascendido ya que para su año-modelo 2022, el Urus se denominará Urus EVO.  Se prevé que pronto será presentado oficialmente, y que será lanzado al mercado antes de que termine el 2021.  Aún hay secrecía en torno a este nuevo vehículo, sin embargo, hace apenas unos días fue visto -camuflado- en una sesión de pruebas en la demandante pista de Nürburgring, en Alemania.
 

Y aun y con todos los secretos, lo que podemos asegurar desde ya, es que el 2022 Lamborghini Urus EVO causará un gran impacto en el mundo automotriz... tal y como don Ferrucio hubiera querido.