LA NUEVA WALLBOX DE MERCEDES BENZ
INTELIGENTE, RÁPIDA Y CONVENIENTE
Los autos eléctricos y los autos híbridos son ya la opción ecológica por excelencia. Múltiples ciudades alrededor del mundo ya ofrecen estaciones de carga pública como parte de la infraestructuraurbana, facilitando a los propietarios de este tipo de vehículos una manera práctica y sencilla para recargar sus unidades -complementando así los sitios de carga que tienen en sus propias casas.
Siempre a la vanguardia, Mercedes-Benz ha creado su nueva Wallbox, que lleva, hasta cierto punto, una red eléctrica inteligente a los hogares. La Wallbox es una estación de carga, que puede ser conectada a la red de internet casera a través de un cable ethernet o vía WiFi. Lo anterior permite a los usuarios operarla desde la App Mercedes me instalada en su teléfono inteligente, sin importar dónde se encuentren. Por ejemplo, el proceso de carga puede ser controlado desde la App, dónde puede apreciarse el estado actual de la carga con la ayuda de un medidor de energía integrado; y también puede leerse un registro de los costos de carga.
Además, la Wallbox puede bloquearse también desde la App, para prevenir un uso no autorizado (función que también puede activarse a través de una tarjeta RFID5). La Wallbox puede cargar todos los vehículos eléctricos e híbridos actuales (y futuros) de Mercedes Benz -e incluso también puede cargar vehículos eléctricos de otros fabricantes automotrices. La Mercedes-Benz Wallbox estará disponible en Alemania y varios países europeos el próximo mes de abril; y posteriormente llegará a otros merca